jueves, 12 de marzo de 2015

Para entregar el día 23 de marzo

21 DE MARZO: DIA MUNDIAL DE LA POESÍA 2015.
22 de MARZO: DIA MUNDIAL DEL AGUA 2015

Porque, como decía el poeta Jaime Sabines "el poeta nace y se hace", hagamos un ejercicio de poesía que fluya por una causa común: el agua.

Agua y poesía: dos jornadas que confluyen en un verso.

No quiero sueños húmedos sino la humedad de los sueños.

No busco corrientes alternas sino la alteridad en las corrientes.

No pretendo tragarme palabras sino que manen versos de mis labios.

No anhelo aferrarme al agua pero sí que mis manos modelen versos ondulados y los esparzan como lluvia.



Sigue las instrucciones de dos trabajos diferentes pero iguales.

I

1. Ve/escucha el cortometraje Tezcatlipoca. 
https://www.youtube.com/watch?v=L7a8hmoOsx0&feature=youtu.be

2. Narra lo que se muestra en el cortometraje.

3. Interpreta cuál es el mensaje que se da en ese cortometraje.

4. Modifica la narración de modo que el mensaje se adapte al tema del agua, su deidad prehispánica correspondiente así como su representación zoomórfica o antropomórfica.

5. Elabora una poesía que recupere el hecho que se narra. 

6. En material reutilizado escribe el poema y haz una composición gráfica que sea acorde a él.

7. Elabora el material para   exposición.

II

1. Lee dos cuentos: Chac Mool de Carlos Fuentes (http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/fuentes/chac.htm)
y Axolotl de Julio Cortázar
(http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/axolotl.htm)

2. Elabora un poema que recupere alguno de los dos cuentos, parcial o totalmente.

3. En material reutilizado escribe el poema y haz una composición gráfica que sea acorde a él.

4. El material debe ser elaborado para exposición.


Pregunta en la Oficina de Orientación Educativa, el lunes 23, dónde expondrás tu trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario